sábado, 24 de junio de 2017

Una farmacia con mucha historia

El pasado martes, los alumnos mayores del colegio realizaron una visita a la farmacia Limiñana, situada en nuestro municipio. Dicha actividad estaba programada dentro del proyecto "Con la salud SÍ se juega".

Fue una visita muy interesante en la que aprendimos muchísimas cosas sobre la farmacia y el oficio de farmacéutico en el pasado: cómo trabajaba, qué funciones desempeñaba dentro del pueblo, qué materiales usaba... Decir que la farmacia de D. Pedro Limiñana está a punto de cumplir 85 años, puesto que abrió sus puertas en septiembre de 1932 (la primera desde Telde hasta Mogán), que antes fue de su abuelo y después de su tío, que han creado un interesantísimo museo para poder disfrutar de la historia, no solo de esta preciosa profesión sino también de la historia del pueblo de Ingenio. Además, en la actualidad cuentan con un servicio de estimulación cognitiva para personas mayores de forma altruista y parece ser que está siendo todo un éxito.

A pesar de lo delicado que se veía todo el material, nos propusieron hacer dos divertidas prácticas: gel de aloe y alcohol de romero.

Una visita que encantó a nuestro alumnado y ya alguno por el camino de vuelta decía que repetiría las prácticas en casa.

Muchísimas gracias a D. Pedro Limiñana y a su hermano Angel que también nos acompañó en todo momento, por lo bien que nos acogieron, nos explicaron y nos hicieron sentir como auténticos "boticarios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario